Compromís renuncia a las dietas de sus consejeros a GESPA e invita al resto de formaciones a hacer lo mismo

9 lecturas

Los concejales de Compromís per Paterna y consejeros de la empresa municipal GESPA, Carles Martí y Neus Herrero han renunciado hoy a los cobros correspondientes por asistencia a las Juntas de la empresa de servicios de Paterna, e invitan al resto de grupos a hacer lo mismo y ahorrar así 76.500 euros al pueblo.

Martí ha recordado que éste era uno de los puntos programáticos de la izquierda que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no quiso firmar antes de su toma de posesión para formar un Gobierno de coalición. “Unos trabajamos para Paterna y otras cobran de Paterna”, ha dicho el concejal en referencia a la negativa de Sagredo a eliminar las dietas de GESPA. Para el regidor de Compromís, “nuestro sueldo como concejales tendría que ser suficiente para trabajar con y por Paterna. Quien no lo considere suficiente es que no entiende la política como un servicio público para la sociedad si no como una manera de aumentar su patrimonio”.

Compromís per Paterna ha pedido también que se reduzca el límite para las contrataciones de servicios sin concurso público de 50.000 a 18.000 euros tal como está regulado en el Ayuntamiento, puesto que “este límite de 50.000 euros ha servido a los anteriores gobiernos populares para contratar a dedo a sus amiguetes. En Compromís no queremos que Sagredo tenga la misma tentación”.

Por otra parte, Compromís ha pedido que se dé acceso a los consejeros a la relación completa de puestos de trabajo a través de la intranet de la empresa. “Queremos evitar suspicacias futuras y que quedo claro quién y porque trabaja en la empresa pública de Paterna”, han declarado y, en este sentido, el concejal Martí ha preguntado al gerente de la empresa sobre el organigrama directivo y las personas que lo ocupan sin obtener respuesta. “Desde Compromís, pensamos que no se puede dejar a la empresa pública a la deriva durante tanto tiempo, llevamos ya más de 4 meses del nuevo gobierno y hoy se ha reunido el primer consejo de GESPA”, ha concluido Martí.

Devolución de la extra

Por otra parte, el alcalde ha anunciado hoy que Gespa pagará a sus empleados el 26% de la paga extra de Navidad de 2012. A este respecto, el alcalde de Paterna ha recordado, “la absoluta disposición de su Equipo de Gobierno por mantener una estructura organizativa justa y equitativa de todo el personal laboral del Ayuntamiento y de las empresas públicas”.

Por último, Sagredo ha destacado también la voluntad del nuevo Ejecutivo local de hacer efectivo el reembolso del porcentaje restante de esa paga que aún está pendiente de devolver una vez la Administración Central de luz verde para ello.


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí