Compromís pregunta al Gobierno por la falta de inversión a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València

0
387

Compromís ha formulado en el Senado una pregunta al Gobierno Central ante la falta de inversión a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha calificado de muy preocupante que de nuevo se deje a Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) en la cola de las inversiones del Estado, “sin cumplir ni con los compromisos presupuestarios”.

Mulet ha recordado que “la gran excusa del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y Rajoy para abordar los vergonzosos PGE del PP fueron el acuerdo de únicamente 10 millones de inversiones para el transporte metropolitano de València. Pero tal y como han informado desde esta entidad, ni los 10 del Estado, ni los 10 de la Generalitat han sido ingresados, solamente unos 1,6 millones, mientras que las necesidades que viene revindicando la entidad son de 38 millones al año”.

El portavoz de Compromís en la Cámara Alta ha recordado que en los PGE de 2018 no aparecían fondos para el área metropolitana valenciana “y después de años de quejas se comprometieron solamente a 10 millones, que ahora no han llegado, eso mientras Madrid y Barcelona, llevan años recibiendo más de 100 millones anuales para financiar su transporte. El área de València lleva más de 12 años de infrafinanciación de este Servicio, mientras sí se hace con el resto de grandes áreas metropolitanas”.

Mulet ha remarcado que se está hablando de un área que de 175 millones de viajes al año “hemos venido criticando que desde 2010 el Gobierno no invierte en el desplazamiento diario de dos millones de valencianos” y que “126 millones de euros de todos, también de los valencianos y valencianas, se van a financiar al transporte de Madrid y 109 para el de Barcelona, o 47,5 para Canarias y ni un euro para el nuestro”.

El portavoz de Compromís ha reiterado que estas aportaciones son necesarias para hacer sostenible el servicio, renovar y modernizar la flota, invertir para mejorar o ampliar las líneas y frecuencias “ ante una situación de emergencia climática, el transporte público y con autobuses sostenibles, es vital, darle la espalda especialmente en nuestra comunidad, el enésimo desprecio hacia los valencianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.