Compromís exige al Gobierno de Paterna más personal en servicios sociales para reducir las listas de espera

2 lecturas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que después de la primera semana como alcalde, Juan Antonio Sagredo “aún no ha empezado a solucionar uno de los problemas más urgentes del pueblo que es el de las listas de espera de la ciudadanía para recibir atención en Servicios Sociales”. Por ello, Compromís ha reclamado más personal en este departamento

Según ha informado Ramón, su grupo está recibiendo quejas de la Coma, donde hay personal de baja sin cubrir en Servicios Sociales, lo cual está afectando a la atención primaria de esta área. “Además, seguimos teniendo una media de más de dos meses para poder atender a las personas que tienen cita en esta área. Y el alcalde sabe que la emergencia social es ahora y no de aquí a casi tres meses”, ha explicado el portavoz de Compromís.

“Urge, y así se lo exigimos al alcalde y a su equipo de gobierno, y más después de las quejas recibidas de vecinos de un Barrio de Acción Preferente, que se dote al área de Servicios Sociales de más personal para poder desatascarla y que las personas que han pedido atención puedan ser atendidas en el menor tiempo posible. En este sentido, insistimos en implantar la figura del informador auxiliar en Servicios Sociales”, ha declarado Ramón.

Esta figura, que Compromís incluye en su Plan de Emergencia Social, no sólo daría cita a la persona que necesite atención en Servicios Sociales, también le indicaría la documentación a aportar según el departamento de Servicios Sociales al que acuda, de forma que el ciudadano sea atendido en el menor tiempo posible y con una respuesta más rápida. “Tenemos que resolver el grave problema actual que hay en los Servicios Sociales de Paterna con las listas de espera de más de 60 días. La emergencia social no sabe de esperas y para Compromís per Paterna siempre ha sido una prioridad”, explican desde el grupo de la oposición.

Para Compromís, “es necesaria una ventanilla única en Servicios Sociales, con personal calificado con un trato cercano hacia la ciudadanía, que informe al vecindario de todas las posibilidades sobre ayudas. Esa es la figura que proponemos del auxiliar informador, que además unificará la tramitación y la documentación, quitará burocracia, evitará que se dupliquen los trámites y hará más fácil la atención primaria en los Servicios Sociales de Paterna”.

“Evidentemente hacen falta más recursos económicos y de personal para atender a la población. Y por eso planteamos la necesidad de presupuestar, anualmente, un mínimo de un millón de euros para emergencia social, incluyendo la creación de la figura del auxiliar informador y más personal para el área. Así, le exigimos a Sagredo más recursos en Servicios Sociales y que tenga claro que el pueblo y la ciudadanía más vulnerable son la prioridad numero uno que hay que atender a la mayor brevedad posible”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí