Compromís en Paterna denuncia contrataciones ilegales en GESPA

13 lecturas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que GESPA ha realizado continuas contrataciones irregulares de personal y servicios, según muestran las auditorías.

Ramón también ha criticado que “roza la irresponsabilidad que, con los datos en la mano, los jefes de personal de GESPA y contratación, que van a las reuniones del Consejo de Administración como asesores, afirmen desconocer las irregularidades detectadas”.

Ante esto, el representante de Compromís en el Consejo de Administración, Javier Armesto, ha pedido el cese del jefe de recursos humanos, Francisco José Hernández.

“Precisamente, el jefe de recursos humanos”, ha destacado Ramón, “asiste a todas las sesiones del Consejo de Administración. Y hoy le hemos solicitado su valoración al respecto y ha contestado que GESPA no le da copia de las auditorías de los últimos años. Auditorías que describen estas prácticas contrarias a derecho sin que tampoco haya constancia de acciones para frenarlas”.

Según la coalición, la auditoría muestra como muchas de las contrataciones realizadas en 2011 y 2012 “rozan el aspecto delictivo”, además, no consta la acción correctora de la jefa de contratación, quien también asiste a las sesiones del Consejo de Administración y quien, “después de que nuestro consejero le haya pedido una valoración, ha confesado desconocerlas”.

“Nos parece muy grave que estos asesores no tengan acceso a una documentación tan importante como las auditorías de los años 2011 y 2012 hechas a GESPA. Y si necesitan un empujón, desde Compromís vamos a dárselo, pidiendo que se les facilite la documentación y que así puedan emitir una valoración”, ha continuado el portavoz.

Según Ramón, GESPA ha reconocido que van a producirse despidos, debido a la reducción en las encomiendas municipales.

Ante esto, Compromís ha exigido la desaparición de la figura del consejero delegado, Lázaro Royo, que tiene un coste anual de 70.000 euros.

En la misma línea, el edil Ramón ha afirmado que “si se gestionara con un mínimo sentido común, ahora lo que haría falta sería bajar los salarios a los cargos intermedios y a los directivos en la misma proporción que están bajando las encomiendas municipales. Quizás esta medida evitaría despidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí