Educación asegura tener el proyecto de rehabilitación del San Juan de Ribera pero aún no ha solicitado la licencia de obras

2 lecturas

Imágenes del edificio del CEIP San Juan de Ribera.

Imágenes del edificio del CEIP San Juan de Ribera.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que ha acabado la redacción del proyecto de rehabilitación integral del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot. Sin embargo, ayer anunció que hoy pediría la licencia de obras al Ayuntamiento de Burjassot para iniciar las obras lo antes posible y, en el Consistorio, afirman que esa solicitud no se ha recibido al cierre del Registro de Entrada (a las 14.00 horas).

La consellera, María José Català, explicó la semana pasada en Les Corts que el proyecto incluye nuevas actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento y que, una vez concedida la licencia, se licitarán las obras para poder contratar su ejecución.

El plazo de ejecución de las obras, según el proyecto, es de tres meses por lo que los alumnos podrán incorporarse al centro el próximo curso. Concretamente, la Conselleria invertirá un total de 470.000 euros en la rehabilitación del centro, que consistirá en la sustitución de la estructura y el revestimiento que conforman la actual cubierta inclinada y la instalación de nuevos falsos techos.

Asimismo, se reforzará la estructura y se repararán las humedades de la fachada interior, se sustituirá la solera y el pavimento en la planta baja y se pintarán las fachadas.

Por otra parte, se repararán las instalaciones eléctricas y el saneamiento, se solucionarán las anomalías en la instalación eléctrica, se sustituirá la red soterrada de saneamiento y se instalará una nueva conexión a la red general.

A pesar de que ayer la Conselleria anunció que hoy solicitaría la licencia de obras, desde el Ayuntamiento de Burjassot han informado de que a no se ha presentado ninguna solicitud de este tipo por parte de la Conselleria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí