Compromís denuncia que el Presupuesto de 2013 sube el IBI y “recorta” en Policía, Emergencias y Limpieza

5 lecturas

Compromís per Paterna ha emitido un comunicado en el que acusa al PP de “mala gestión” tras conocer los datos del borrador del Presupuesto de 2013 en el que, según el grupo de la oposición, “vuelve a subir la contribución, un 8%” y “aumenta la partida de marketing y autobombo y recorta en competencias propias como policía, emergencias, limpieza y mantenimiento”.
El grupo municipal interpreta las cifras como que el alcalde, Lorenzo Agustí, “prefiere tener un pueblo inseguro, sucio y sin servicios pero que entre todos le paguemos campañas de imagen, que nos costarán 280.000 euros en marketing o 165.000 euros en un plan de medios”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que “el alcalde del PP deja heridas de muerte las competencias propias del Ayuntamiento, quizás con intención de futuras privatizaciones”. Ramón justifica el argumento señalando que la limpieza viaria cae un 22%, el mantenimiento de las vías públicas, un 70%, y, en cuanto a la policía y las emergencias, la bajada es de un 39%.

Según el edil de Compromís, “no podemos quedarnos quietos ante sentencias del equipo de Gobierno como que ‘la caída en la recaudación por obras, este año, es la que motiva la completa eliminación de las competencias impropias’, puesto que ni siquiera es cierto lo que dicen: mantienen servicios impropios porque les conviene, y suprimen otros por su falta de sensibilidad política. Y así es como ellos mismos gastan el ejemplo de la privatización de los servicios deportivos y el alumbrado municipal, que son competencias municipales o propias”.

Por todo esto, Compromís también ha presentado este año un presupuesto alternativo “plenamente legal” y que apuesta por el mantenimiento o congelación de la contribución a los valores actuales, incrementa las partidas sociales en dos millones para financiar comedores sociales, un banco de alimentos y otros programas sociales esenciales y aumenta en un millón la partida para la reparación inmediata de las infraestructuras municipales afectadas y el estudio e inicio de aquellas que faltan en cuanto a pluviales, dentro de un plan de ejecución plurianual.

“Y como estamos a favor de la participación de toda la ciudadanía, convocaremos una reunión-charla para presentarlo al pueblo de Paterna”, anuncian desde el grupo municipal. El presupuesto alternativo también será presentado a la Junta de Gobierno Local, al resto de partidos con representación en el Consistorio, al resto de formaciones políticas del municipio y a todo el movimiento vecinal de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí