El grupo ‘Como un Jabalí Con Tacones’ trata la igualdad de género en su nueva exposición

458

Vuelve a su actividad expositiva el conjunto disjunto multidisciplinar de artistas que se dio en llamar Como Un Jabalí Con Tacones en su primera aparición. Un puñado de artistas libres cuya conjunción surgió en Valencia hace ahora algo más de tres años al abrigo del reencuentro casual de algunos especímenes de los que habitaron la Facultad de Bellas Artes de Valencia entre finales de los 80 y mediados los 90.

Voluntades libres cuyos espíritus, almas o simplemente psiques que confluyen únicamente en dos principios vitales: el Arte y la Libertad. Dos objetivos, dos puntos gemelos que no se entienden el uno sin el otro. Dos ideales que, debiendo coincidir en espacio y tiempo para expresarse cada uno de ellos en sus respectivas esencias, han terminado en los últimos tiempos por distanciarse entre sí por efecto de la corrupción de la sociedad occidental globalizante, divergiendo hacia trayectorias tan distantes que se hace necesario un cambio, acción, reacción.

LIBRES, IGUALES, AMANTES

Por eso, los Jabalíes vuelven a calzarse los Tacones para mover conciencias, pero con ciencia. Los mass media han tratado y tratan la igualdad no como una meta, sino como una excusa para fomentar el enfrentamiento inútil que no lleva a ningún lugar, rayando en el folclorismo patrio de un país acostumbrado, a fuerza de dejarse llevar por malos señores, a la viciosa dicotomía que nos separa como dos frentes irreconciliables. Quizás porque el combate enconado es el que más beneficios da a los privilegiados del mercado global.

Los Jabalíes proponen una perspectiva de género desde la inequívoca óptica del amor por el ser humano, sin aditivos ni adjetivos que limiten su inmensa plenitud; desde la libertad que otorga el amor sin reservas, libre, sin imposiciones ni sumisiones. Personas amando a personas como si no hubiera un mañana, con pasión pero sin violencia; con diferencias pero sin servidumbres. Desde el amor y el respeto. Porque quien no respeta no ama, tenga el sexo que tenga.

Y no se equivoquen, todo ello sin olvidar ni perdonar el grasiento y casposo patriarcado que ha machacado cuerpos y mentes de mujeres que sólo quisieron que les permitieran ser en toda su extensión lo que eran: mujeres. El pueblo que no conoce su historia, está condenada a repetirla, ésta es una parte de la historia que nunca, nunca, se ha de volver a vivir.

Denunciamos la imposición de etiquetas, latinajos y hashtags que la globalización pergeña para ejercer un control incontrolado de los poderes fácticos, fálicos y vaginales sobre las mentes del pueblo emborrachado, drogado y abotargado por consignas alienantes.

Así Toni Espinar, Patricia Gómez, Álvaro Gregorio Javier Furió, Inma Liñana, May Ruiz, Ana E. Quiñonero, Nacho Ruíz, Pura Giménez, Marta Domingo, Zaida Jiménez Perona, Rafael Castro y Adela Valls son los artífices de la revolución que, a través de disciplinas tan dispares pero tan armónicas entre sí como la pintura, el grabado, el dibujo, la fotografía y diversos soportes y estilos vuelven a Valencia, Comisariado por Ana Emilia Quiñonero, la exposición se inaugura hoy jueves,7 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Carolina, calle Rugat 10 de Valencia, y permanecerá dos meses en la misma sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.