Paterna celebrará por primera vez la Nit del Foc el 18 de marzo

paterna crida

Las Fallas de Paterna celebrarán por primera vez en su historia la Nit del Foc con una mascletà nocturna en el Parc Central.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “se van a utilizar más de 230 kilos de pólvora para crear un espectáculo único de ruido y luces que esté al nivel de los actos de fuegos a los que estamos acostumbrados los paterneros y paterneras”.

Y en ese sentido, el primer edil ha destacado que “Paterna es conocida por su relación con la pólvora y el fuego, por lo que era lógico que contara con una Nit del Foc acorde a su historia y tradiciones”.

Además, debido a las dimensiones de la mascletà y a la carga de pólvora que se empleará, el Ayuntamiento ha decidido que la Nit del Foc se celebre en el Parc Central, ya que como ha señalado el alcalde “permite un mayor aforo, garantizando que se cumplan las medidas de seguridad para que el evento se desarrolle sin incidencias”.

Por último, Sagredo también ha querido reconocer el trabajo de la Junta Local Fallera de Paterna que “con su implicación y esfuerzo están convirtiendo nuestro municipio en un referente de las fiestas falleras”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *