La Semana Santa Marinera presenta sus publicaciones oficiales 2019

0
310

Las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera para este año son 3.600 libros, 16.000 guías profesionales y 48.000 cuadrípticos desplegables (16.000 en valenciano, 16.000 en castellano y 16.000 en inglés). Además, “también se han introducido 3.000 carteles para hacer promoción interna”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El concejal de Cultura Festiva ha destacado que “este año también se colocarán carteles en los mupis, ya que el año pasado tuvo unos resultados muy positivos para la promoción interna, para que la ciudadanía conozca la gran variedad de actividades que se ofertan en la ciudad”. “Además también se puede encontrar la información en versión digital en la página web del Ayuntamiento de València y en su aplicación oficial”, ha añadido.

En los cuadrípticos, que este año se han publicado 18.000 más que el año pasado, se puede encontrar la información de los actos colectivos, como por ejemplo la descripción, el recorrido y la ubicación de cada uno de ellos. Por otra parte, los libros proporcionan el programa completo de los actos, la ubicación de las imágenes y la memoria de actividades de la Junta Mayor. Asimismo, las guías recogen información variada sobre esta festividad, como por ejemplo: una reseña sobre los barrios de la Semana Santa Marinera; actos de cada una de las hermandades, corporaciones o cofradías; la explicación del entorno urbanístico y mapa de los recorridos, así como la gastronomía típica de estas fiestas.

El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Francisco Carles Salvador, ha señalado que “se sigue trabajando desde la Junta Mayor para que cada vez sea más conocida esta fiesta, tanto dentro de la ciudad como para los turistas que visitan València esas fechas”. “También se está trabajando para conseguir que esta fiesta sea declarada fiesta de interés turístico nacional”.

Por otro lado, el Secretario General de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Sergio Bordes, ha explicado que la presentación en sociedad de estas publicaciones se harán mañana en el Ateneu Musical del Port a las 20:00 horas. “Este ciclo de festividades empezará el 9 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosari con el concierto de inicio de Cuaresma, y el 29 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera”, ha destacado.

Fuset ha aprovechado para “animar tanto a la ciudadanía como a los turistas a que visiten el Museo de la Semana Santa Marinera, que fue reformado el pasado mes de junio y ha tenido un gran aumento de visitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.