¿Cómo limpiar una piscina? Pasos a seguir

164 lecturas

Asegurarse de que la piscina esté limpia es fundamental para garantizar la seguridad y el disfrute de quiénes la vayan a utilizar.

Limpiando una piscinaA lo largo de este artículo te vamos a dar algunos consejos de limpieza y mantenimiento de una piscina, además de indicar las herramientas que necesitarás:

Pasos para limpiar una piscina

1)     Consigue estas herramientas

Antes de empezar a trabajar, es importante reunir estas herramientas:

  • Cepillo para piscina.
  • Recogehojas
  • Kit de análisis de agua
  • Manguera de jardín
  • Limpiafondos automático -opcional (utilizando un limpiafondos automático ahorraremos mucho tiempo).
  • Aspirador para piscina -opcional
  • Productos químicos para piscina (cloro, alcalinidad y pH).

2)     Limpieza de la superficie de la piscina

Lo primero que vamos a hacer es utilizar el recogehojas (también conocido como skimmer) pasándolo muy lento, de tal forma que puedas recoger la máxima cantidad de suciedad posible.

Con este movimiento lento evitamos que los desechos se puedan hundir más en la piscina.

3)     Cepillado de las paredes y suelo de la piscina

En las paredes y en el suelo de la piscina se acumulan algas y mucha suciedad, por lo que tendremos que cepillarlas cada cierto tiempo.

Usa un cepillo especial para fregar y asegúrate de que lo has hecho en todas las zonas. No te olvides ni de los escalones, ni de las esquinas.

Si tienes un limpiafondos automático, lo único que tendrás que hacer es conectarlo a la toma de aspiración de la piscina y dejar que cumpla con su cometido durante el tiempo recomendado. Son una buena opción porque no te exigirán prestar atención mientras hacen su trabajo.

4)     Prueba y ajuste de los niveles de químicos

Gracias a tu kit de análisis de la calidad del agua podrás conocer los niveles de cloro, pH y alcalinidad. Debes comprobar que los niveles se encuentran dentro del rango recomendado.

Si hay que hacer algún cambio, sigue siempre los ajustes del fabricante y agrega los productos que correspondan en cada caso.

5)     Vacía el filtro y el skimmer

A medida que vayas limpiando, el filtro y la cesta del skimmer se irán saturando (en especial, si hace mucho tiempo que la piscina estaba sucia o si ha acumulado mucha suciedad).

Si haces este proceso de forma regular evitarás que se puedan llegar a obstruir y permitirá que el sistema de circulación pueda funcionar de forma óptima.

6)     Aspiración de la piscina

Si la piscina tiene una importante cantidad de suciedad en el fondo, seguramente necesitarás utilizar un aspirador para piscina.

Conéctalo a la piscina del jardín y al sistema de filtración de la piscina. Después, tan solo pasa el aspirador por el fondo de la piscina para que cubra todas las áreas.

7)     Cubre la piscina

Invertir en buenas cubiertas para piscinas es muy importante porque evitas que el agua se llene de suciedad. También protegen contra la intemperie, conservan el calor y reducen la cantidad de químicos para mantener el agua en buen estado.

Sigue estos consejos y mantendrás tu piscina en perfecto estado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí