PP y Vox aprueban en la Diputación una moción que insta a respaldar los 'bous al carrer'

66 lecturas

El pleno de la Diputación de Valencia ha sacado adelante, con los votos favorables de PP y Vox y la abstención de Ens Uneix, una moción de apoyo a los 'bous al carrer', presentada por Vox, en la que se insta a la corporación a "respaldar la celebración de estos festejos en "todas sus modalidades", así como colaborar con los ayuntamientos para poner en valor esta tradición en sus respectivos municipios.

La moción subraya el "arraigo popular" de los 'bous al carrer' y el hecho de que "forman parte de la cultura valenciana", por lo que se reivindica su "igualdad de trato respecto de cualquier otra actividad cultural".

La iniciativa se ha aprobado con los votos a favor de PP y Vox, La Vall ens Uneix se ha abstenido, mientras que los grupos del PSPV y Compromís han votado en contra, por lo que el voto de calidad del presidente de la Diputación, el popular Vicent Mompó, ha decidido la votación, ha detallado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, el diputado de Vox, Sergio Pastor, ha defendido que los 'bous al carrer' son "uno de los acontecimientos festivos con mayor arraigo y carácter tradicional del pueblo valenciano, que fomentan la actividad económica de nuestra provincia, multiplicando por ocho los beneficios por cada euro invertido y creando más de 3.100 puestos de trabajo, y que además genera un gran valor ecológico a nuestro territorio".

"No le vamos a hacer juego a la extrema derecha"

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, ha destacado que los 'bous al carrer' son "una seña de identidad del pueblo valenciano, con gran implantación y aceptación popular".

Por el contrario, el portavoz del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha justificado la negativa de su grupo a apoyar la moción ya que "a pesar de que nosotros defendemos el arraigo y la tradición de estos festejos, no le vamos a hacer el juego a la extrema derecha ni les vamos a blanquear".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí