Comienzan las obras del CEIP Castellar-Oliveral y de la Escoleta de Benicalap

182 lecturas

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha anunciado que hoy mismo han comenzado las obras del CEIP Castellar-Oliveral -dentro del Plan Edificant- y las obras de mejora en la guardería de Benicalap -dentro del plan municipal de mejora de estos centros de educación infantil-. En el Plan Edificant se está invirtiendo un total de 1,2 millones de euros en la reforma de 12 colegios públicos de València en esta fase. En cuanto al plan de intervención en las escuelas, se están invirtiendo 380.000 euros en diez guarderías municipales.

La concejala Notario hizo una ronda de reuniones con los diversos colegios dóndee iban a iniciarse obras de mejora este verano para informarles de todos los detalles y terminar de cerrar algunos flecos de las intervenciones.

«Aprovechamos los meses de verano para realizar estas obras de rehabilitación y mejora en los centros educativos públicos de la ciudad, para evitar molestias al alumnado y poder tener todo listo para el inicio del curso en septiembre», apuntado Notario.

Así, a día de hoy se encuentran ya en marcha las obras en el CEIP Ausiàs March, en el Distrito de Poblats Marítims, donde se están acometiendo diferentes trabajos que incluyen reparar la escalera de evacuación exterior, anclaje de persianas exteriores; reparación de las grietas y desconchados de las fachadas laterales; reparación de la parte superior del cerramiento exterior y de las filtraciones en la cubierta. Igualmente la actuación está subsanando las deficiencias en el ascensor, la instalación eléctrica y la nueva instalación de gas natural. El presupuesto de la intervención en este centro es similar a la de los otros once y asciende a 106.445,38 euros.

En el CEIP Pare Català de Benimaclet también están las obras en marcha. Aquí se está mejorando la eficiencia energética de las instalaciones sustituyendo las luminarias originales para luminarias LED y las farolas situados en los espacios exteriores del centro; está dotando al centro de una nueva instalación de telecomunicaciones y se están mejorando los espacios exteriores.

En cuanto a las obras del CEIP Castellar-Oliveral que han comenzado hoy mismo, la actuación del Plan Edificant incluye la reparación de la pista deportiva exterior; mejoras en el gimnasio, sustitución de algunas placas del falso techo; intervención en el cuarto de calderas del gimnasio, renovación del espacio de los baños de infantil, incorporando un baño adaptado y protección de la escalera del edificio de primaria.

 

 

Escoleta de Benicalap

«La apuesta del Ayuntamiento de València para la mejora de la red de escuelas públicas es muy firme, tal y como demostraremos el mandato anterior con la municipalización de tres guarderías; además aspiramos a poder ofrecer una educación pública y gratuita de cero a tres años en la ciudad», ha dicho Notario.

«Los proyectos de mejora de las infraestructuras que hemos diseñado llegan a muchos barrios y pretenden ser un goteo constante que haga de la enseñanza pública un instrumento valioso en el futuro de nuestros niños y niñas, con el prestigio que le corresponde», ha añadido la edila.

Las obras que hoy comienzan en el centro de Benicalap prevén la instalación de pavimento de linóleo en las aulas que no tienen, cambio de los vidrios traslucidos de los ojos de buey de las puertas por otros, la instalación de carpintería de aluminio en el despacho de entrada, la reforma de uno de los lavabos o la reparación de desperfectos en la cubierta.

Las obras también contemplan la reordenación de alcorques y arbolado, así como sustitución del mismo por otras especies más adecuadas; de un lado para que generen más sombra, y del otro para evitar la rotura de los pavimentos por las raíces de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí