Comienza la reparación del Mirador y el muro junto al lago del Parque de Cabecera

14 lecturas

Comienza el nuevo año y con él las obras de reparación de diversos elementos del Parque de Cabecera, como el mirador y el muro junto al lago. El Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares del Ayuntamiento de València, ha adjudicado estas obras, con un presupuesto de 60.500 euros, el acceso y uso de esta zona del parque. El plazo de ejecución será siete semanas.

La zona en la que se va a actuar se encuentra actualmente cerrada al público debido al hundimiento de la base del muro junto al lago, que afectó a la estructura de contención y provocó la caída del mirador.

Como medida provisional, se sanearon las partes dañadas y se habilitó una plataforma de grava y lastre bajo el mirador en el largo que se utilizará en los trabajos de reparación definitivos.

Con las obras que empiezan ahora se sustituirán las traviesas de madera por un camino peatonal formado por baldosas. Al mismo tiempo se reconstruirá tanto el muro de mampostería contiguo como el propio mirador sobre el lago del Parque de Cabecera.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que con esta actuación se restablecerá el acceso y uso de esta zona del parque. Según Campillo, "es una prioridad para este equipo de gobierno el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes de la ciudad"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí