El Club de Ajedrez UCV es ya casi un hecho

0
202

El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar el I Torneo de Ajedrez de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en la sede de San Carlos Borromeo. El torneo ha sido organizado por el profesor José Miguel Arce, quien también es entrenador y jugador de ajedrez. Además, ha contado con la colaboración de la Federación Valenciana de Ajedrez.

Se llevaron a cabo una sucesión de 7 partidas de 7 minutos cada una, arbitradas por Francisco Sánchez. El campeón del torneo fue Beningno Merino, antiguo alumno de la universidad.

Una de las peculiaridades del torneo fue la heterogeneidad del perfil de los jugadores que se congregaron, en su mayoría alumnado de la UCV, alumni, hijos de PDI y PAS, y visitantes externos. Abierto a todas las edades, se encontró, por ejemplo, la veteranía de un jugador de setenta años con la avidez de otro de siete. Pero esto no fue un factor condicionante para la ejecución del torneo, ya que es un deporte donde la edad no resulta determinante para el nivel del jugador.

La organización del torneo ha sido un paso decisivo para la integración del ajedrez en la UCV. La meta principal de esta jornada ha sido la creación del Club de Ajedrez UCV. Integrando arte, deporte, ciencia e historia a la universidad, la incursión federativa del club, lo hará pionero en el panorama español de universidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.