Los comercios de Ciutat Vella forman un ‘Jardín Discontinuo’ con 13 tipos de plantas autóctonas

9 lecturas

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, y el delegado de Comercio, Carlos Galiana, han presentado hoy junto a los comercios del centro histórico el proyecto 'Jardín discontinuo'. Según esta inciativa, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito de Ciutat Vella, reparte tiestos de diseño con serigrafía muy llamativa, y con un bolsillo que contiene trípticos con las explicaciones sobre el cuidado de la planta que está en maceta, y cómo se ha de cultivar la semilla.

Tal como ha explicado la concejala Soriano, «los tiestos estarán repartidos por los diferentes comercios del barrio del Mercat y otros de Ciutat Vella. El comerciante podrá regalar la planta como obsequio después de la venta, y el tríptico explicativo. Por ello se puede denominar también Jardín extensivo, porque las plantas autóctonas empiezan a recuperar su espacio colonizando los balcones y las terrazas de los vecinos y vecinas de Ciutat Vella».

Por su parte, el concejal Galiana se ha felicitado por el buen funcionamiento que están teniendo los grupos de trabajo de comercio en las distintas juntas de distrito. «Apostamos firmemente por el pequeño comercio, ayudamos a que los autónomos puedan llevar adelante su tarea a los comercios con iniciativas modernas y diferentes, como ésta. Con estas actividades ayudamos a mejorar el mapa comercial de la ciudad de Valencia, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición».

En parecidos términos se ha manifestado la concejala de Descrntralziación, Neus Fàbregas Santana, quien ha recordado que desde la Concejalía «se está trabajando para dignificar las Juntas Municipales de Distrito y recuperar su espíritu de gobierno más próximo a los barrios. En estos últimos años hemos invertido un millón de euros para dignificar los espacios de atención, hemos aumentado el presupuesto para las actividades de los grupos de trabajo, hemos constituido nuevos grupos como este de actividades económicas y seguimos trabajando junto a las asociaciones y vecindario para construir unas juntas como verdaderos espacios de participación y de administración descentralizada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí