Ciudadanos critica a Fuset por pretender la paridad en las Fallas cuando lo incumple en los cargos retribuidos de su concejalía

14 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que desde el tripartito se pretende establecer la paridad en el mundo de las Fallas cuando el propio concejal de Cultura Festiva, y presidente de la Junta Central Fallera, lo incumple en su equipo de la citada concejalía reservando los sueldos sólo a los hombres.

Durante el debate sobre “La importancia y evolución de las mujeres falleras en el ámbito de la gestión” que ha celebrado el grupo municipal de Ciudadanos en el casal de la falla Blanquerías, el portavoz ha afirmado: “El concejal Pere Fuset solo tiene en su cúpula de confianza a hombres remunerados. Fuset no predica con el ejemplo”.

“Los políticos debemos facilitar la celebración de los festejos falleros pero nunca entorpecerlas. Se debe generar una gran marca de 'Fallas de Valencia' desde el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Junta Central Fallera, con varios patrocinadores donde se genere un beneficio a repartir de manera proporcional entre todas las fallas de la ciudad. Como liberal, creo en la libertad y hay una gran falta de respeto, por parte del tripartito, al modelo de fiesta que quiere la ciudadanía. A Ribó le falta gestión y le sobra ideología y a veces gestionar es dejar hacer, como en este caso”, ha manifestado Fernando Giner quien reconoció el importante papel de la mujer en las Fallas.

Las ponentes de la mesa fueron Irene Sánchez, ex presidenta de la Agrupación de Fallas de Benimamet-Beniferri; Gloria Martínez, presidenta de la falla Blanquerías; Paula Pascual, vicepresidenta de la falla Sagunto-Padre Urbano y la presidenta de la falla Nador-Milagrosa, Marián Ibáñez.

Finalmente, la concejala Amparo Picó, quien moderó el debate, ha recordado que “lo importante del debate ha sido conocer la opinión de las mujeres presidentas de las comisiones falleras y cómo ellas han reconocido que lo que importa es trabajar por las fallas, independientemente de cuestiones de sexo o ideologías de cualquier tipo. Ellas están en esos cargos por su valía sin ningún tipo de trabas para acceder a sus cargos por parte de las directivas y esto es lo fundamental. La igualdad debe ir unida a la libertad de elección” y las invitó a “ganar visibilidad en los foros falleros donde la voz de todos los falleros debe escucharse y donde la voz de las mujeres falleras es fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí