Cientos de vecinos visitan la Exposición del Gran Belén de Rafelbunyol

8 lecturas

visitantes belén rafelbunyolCientos de vecinos han visitado ya la Exposición del Gran Belén de Rafelbunyol. Un monumental belén municipal, de más de 50 metros cuadrados, elaborado de manera totalmente artesanal por el maestro belenista, Luis Ferrando, que estará expuesto en la Casa de la Cultura hasta el próximo 6 de enero.

Por octavo año consecutivo, el Consistorio ha confiado en este maestro artesano, con 20 años de experiencia a sus espaldas, para la elaboración de este magnífico belén que destaca por su calidad y perfección.

Se trata de un belén en perspectiva, con el tipo de construcción de la época, donde encontramos callejuelas, puentes y fosos que contribuyen a esa visión de profundidad, y en el que se retrata fielmente la vida en el pueblo de Nazaret, utilizando como referencia la consulta bibliográfica de diversos libros de historia.

Junto a las escenas más tradicionales como el nacimiento, la caravana de los reyes o la anunciación de los pastores, se pueden contemplar diversos acontecimientos de la vida cotidiana de un pueblo, como la plaza del mercado, el alfarero o el herrero, así como niños jugando o mujeres lavando.

Más de cuatro meses de trabajo le ha costado a su autor, con el apoyo de un grupo de colaboradores, la realización de esta majestuosa obra, elaborada a base de poliéster, corcho blanco, escayola y pintura.

Como novedades importantes de este año destaca la fuente del pueblo o el acueducto, introducidos en el nuevo paisaje de este belén que no dejará a nadie indiferente.

Una obra de arte, digna de admirar, que ya ha sido visitada por cientos de vecinos, no sólo de la localidad, sino también de municipios cercanos que han acudido a la muestra atraídos por la calidad y detalle de este gran pesebre.

Dicha exposición inaugurada el pasado 5 de diciembre, podrá ser visitada por el público hasta el 6 de enero, en la Sala de Exposiciones, todas las tardes de 17:30 a 20 horas y los fines de semana por la mañana de 11 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí