Chufamix es el nuevo electrodoméstico valenciano que permite preparar horchata natural y casera en cinco minutos

16 lecturas

Valencia ha acogido la presentación de Chufamix, un nuevo utensilio de cocina que permite elaborar horchata natural en casa en tan sólo cinco minutos, hoy 10 de agosto en el Punt de Sabor de Valencia a las 12 horas. Durante la presentación, se han realizado demostraciones con ChufaMix, así como catas de diferentes tipos de horchatas.
El ingenioso utensilio, que ha sido diseñado, fabricado y ensamblado en Valencia, permite elaborar la horchata a partir de chufa molida o de chufa remojada, con denominación de origen, de manera que conserva todas sus propiedades.

Andoni Monforte, joven emprendedor valenciano responsable de ChufaMix S.L., ha expresado su deseo de internacionalizar la tradicional bebida valenciana. “Si el kebap, el sushi, o el mojito, son productos locales que han logrado globalizarse, ¿porqué la horchata natural no va a poder hacerlo?”, ha señalado.

Monforte ha explicado que “ChufaMix supone toda una revolución en la fabricación casera de la horchata, que permitirá poder elaborarla en cualquier parte del mundo, a partir de chufa de Valencia de la máxima calidad y de una forma sencilla y económica”.

Por su parte, Francesc Espinosa, nuevo presidente de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia, ha señalado que “ésta iniciativa contribuirá a acercar la horchata natural al consumidor, e internacionalizarla y dinamizar así la producción de chufa de Valencia”.

Chufamix, que está destinada tanto a familias como a cocineros y hosteleros, permite aprovechar los ‘restos’ de la trituración de la chufa, con los que se pueden realizar repostería y otras recetas, como enseñan en la web www.chufamix.com.

Además de la típica horchata de chufa, Chufamix permite elaborar otro tipo de bebidas vegetales, como horchata de nuez, avellana, almendra, soja o avena.

Al acto han acudido los representantes de los sindicatos de agricultores AVA y La Unió, así como de la Denominación de Origen de Chufa de Valencia. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí