Cerca de 170 trabajos literarios optan a los premios de la Rosa de Paper

7 lecturas

Cerca de 170 trabajos literarios optan a los premios de la Rosa de Paper que un año más ha convocado Florida Grup Educatiu, junto con la editorial ANDANA, Caixa Popular, la Mancomunitat de l’Horta Sud y ABACUS. En esta XXII edición del concurso literario se han presentado 167 obras en las modalidades de poesía, narrativa y microrrelatos en valenciano y castellano.

Florida UniversitariaSegún los responsables del certamen, en esta ocasión se han registrado 71 trabajos en la modalidad de narrativa, 20 en poesía y 76 microrrelatos. El alumnado que ha participado en los premios procede de un total de 20 centros de la Comunitat Valenciana de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, así como alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares.

El próximo 8 de junio se celebrará la entrega de los galardones del certamen que nació hace más de veinte años con la intención de fomentar la creación literaria entre los estudiantes, primero de l’Horta Sud, y que posteriormente se extendió a toda la Comunitat Valenciana.

El premio La Rosa de Paper, que lleva el nombre del famoso poema Cançó de la Rosa de Paper de Vicent Andrés Estellés, surgió para promover la libertad de creación del alumnado y en la actualidad es un concurso literario plenamente consolidado en el mundo educativo valenciano.

Además de la dotación económica, los poemas y relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria 'So de Lletres'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí