CCCCinema del Centre del Carme cierra sus puertas con más de 8.700 asistentes

227

El CCCCinema del Centre del Carme ofreció este pasado viernes ‘Perfetti sconosciutti’ (2016), la última película de su ciclo ‘¿De qué nos reímos en Europa?’, que acompañó las noches estivales del mes de agosto y reunió a más de 8.700 espectadores. El centro de cultura contemporánea ofreció, del 1 al 30 de agosto, 26 películas de comedia europea.

El centro de cultura contemporánea ha ofrecido un verano cargado de risas con este ciclo dedicado a la comedia europea, que colgó el cartel de completo en todas sus sesiones, teniendo que ampliar su aforo para acoger a todas y todos los asistentes.

El claustro gótico del centro de arte llegó a alcanzar los 548 espectadores en su última sesión.

Del 1 al 30 de agosto se han ofrecido 26 títulos producidos en los siglos XX y XXI, pertenecientes a diversos puntos de la geografía europea; clásicos poco vistos, filmes asombrosos que no llegaron a estrenarse en España y que han compartido cartel con perlas imprescindibles de la comedia europea que hacía mucho tiempo que no se exhibían.

El claustro gótico del centro de arte llegó a alcanzar los 548 espectadores en su última sesión, con ‘Perfectos desconocidos’, la versión original italiana de esta siniestra fábula sobre la dominación de los medios de comunicación, que cerró el ciclo este pasado viernes por todo lo alto. Asimismo, el CCCCinema ha superado los 400 asistentes en algunas de las películas, como en la española ‘La línea del cielo’ (1983), de Fernando Colomo, el pasado 7 de agosto, o la alemana ‘Männer’, con la que Doris Dörrie rompió taquillas en 1985.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, destacó “la buena acogida de este ciclo, que ha revitalizado las noches de agosto llenando de vida el centro de arte como alternativa de ocio cultural de calidad, un centro que sigue trenzando complicidades con un público ávido por descubrir nuevas experiencias culturales”.

Pérez Pont señaló que “hemos recorrido Europa a través del género de la comedia desde los inicios del cine hasta nuestros días, ofreciendo múltiples miradas al viejo continente de forma paralela a nuestra exposición ‘European Puzzle’, del fotógrafo Jean-Christophe Béchet, una muestra en colaboración con el Institut Français en València”.

El director del Centre del Carme recordó “el compromiso del centro de arte con el acceso a la cultura de toda la ciudadanía ofreciendo una gran diversidad de propuestas para todos los públicos de forma gratuita”.

El ciclo cinematográfico diseñado específicamente para el Centre del Carme, con la ayuda del crítico Daniel Gascó, ha acercado diferentes títulos de la geografía europea con múltiples paradas tanto en el cine español como en producciones procedentes de Alemania o Italia (las más recurrentes), o Francia y Gran Bretaña, así como la comedia menos conocida de producción rusa, ucraniana, sueca, húngara o portuguesa, porque, como señala Gascó, “el espíritu que hemos procurado insuflar a esta selección ha sido el del descubrimiento, porque sospechamos que Europa, en toda su extensión, sigue siendo un territorio por (re)descubrir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.