Catarroja sigue sin plan contra las inundaciones pese a tener desde 1998 un estudio técnico guardado en un cajón

6 lecturas

Catarroja sigue sin contar con un Plan Municipal contra las Inundaciones pese a que hace 11 años el PP mandó realizar y pagó un estudio técnico para analizar el problema de las inundaciones y buscar soluciones, según denunció el PSPV local.
El estudio, que permaneció en algún cajón municipal desde su realización en 1998, señala que la canalización del barranco ha solucionado el problema de las inundaciones cuando las lluvias son intensas en su cabecera pero no se ha hecho nada para solucionar los problemas cuando las lluvias son intensas en la comarca.

Según el citado estudio, al que tuvieron acceso el PSPV en su etapa de gobierno, las obras de encauzamiento no han solucionado el punto crítico que supone el cruce de la acequia bajo el ferrocarril y todo el tramo de ésta en una longitud de unos 300 metros aguas arriba, lo que provoca inundaciones en la zona sureste del casco urbano.

El PSPV, que reconoció no haber tenido tiempo para poner en marcha las recomendaciones del citado estudio, alertó que Catarroja “cada vez que caen cuatro gotas corre el serio riesgo de sufrir inundaciones en garajes, tiendas y plantas bajas, sobre todo en la zona de Rambleta y de Barraques”.

Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Catarroja, Wilson Ferrús, solicitó al equipo de gobierno que ponga en marcha el Plan contra Inundaciones, “tenga en cuenta las recomendaciones del estudio técnico y se gaste dinero en ello y no en gastos superfluos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí