El PSPV aún confía en que Corredera emule a Agustí y Català y acuda a la manifestación

8 lecturas

El PSPV aún confía en que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, cambie de opinión y asista a la manifestación convocada para mañana contra la adscripción de Mislata al nuevo hospital privado de Manises, por un hospital para Mislata ya y por una Mislata digna.
“Al igual que en su día hicieron dos alcaldes del PP como Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, y María José Català, alcaldesa de Torrent, poniéndose al frente de una concentración contra la conselleria de Educación, Corredera aún está tiempo de recapacitar, cambiar de postura y ponerse al lado de sus vecinos y defender los intereses de Mislata”, según explicó el PSPV de Mislata en rueda de prensa.

Bielsa propone a Corredera un pacto para defender Mislata por encima de siglas
En la citada rueda de prensa, el secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el secretario de Sanidad del PSPV de la provincia de Valencia, Ricardo Campos, acompañados por varios concejales del PSPV anunciaron que en breve ofrecerán a Corredera un pacto “sensato y responsable” para defender “siempre, donde sea y por encima de intereses partidistas” los intereses de Mislata.

Fernández Bielsa ha ofrecido al presidente del PP de Mislata un pacto “para que salgamos juntos, de la mano, unidos, los partidos y las asociaciones, junto con los vecinos y vecinas, a defender un hospital militar público para los ciudadanos y ciudadanas de Mislata”.

Bielsa afirmó que Corredera “para aceptar el pacto sólo debe decir sí al Hospital Militar y no al Hospital de Manises”. Preguntado sobre si considera que Corredera aceptará este pacto, Bielsa afirmó que “mantiene la esperanza de que Corredera acepte este pacto” que los socialistas propondrán durante la celebración del Pleno extraordinario que ha solicitado EU “y que de no celebrarse, será solicitado por el PSPV”.

Por su parte, el secretario de Sanidad del PSPV de la provincia de Valencia, Ricardo Campos, afirmó que de confirmarse el cambio de adscripción de Mislata al hospital Militar será para los vecinos algo así como cambiar de ir en Mercedes a conducir un Seat Panda”.

Campos: ”La adscripción de Mislata al hospital de Manises huele a trato de favor”
Campos afirmó que los vecinos de Mislata perderán con el cambio de Hospital y también con el cambio al centro de especialidades de Aldaia “y más teniendo en cuenta que Mislata tiene en la puerta de casa un hospital como el Vazquez Bernabeu y otro muy cercano como es el Hospital General Universitario”.

El secretario de Sanidad del PSPV de la provincia de Valencia fue aún más contundente al afirmar que la adscripción de Mislata al hospital de Manises “huele a trato de favor y, para colmo, en pleno de mes de agosto”.

Campos explicó que su grupo en las Cortes no tiene previsto presentar ninguna acción al respecto ya que “el PP se escuda en empresas públicas para dar explicaciones” y que por tanto “como ni el presidente Francisco Camps ni el conceller de Sanitat, Manuel Cervera, van a ofrecer las explicaciones oportunas”, el PSPV declina esta posibilidad que será presentada, en cambio, por el Bloc. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí