Las obras para la reforma de la Casa de la Cultura de Catarroja ya están en marcha para adaptar el espacio a la normativa vigente para poder utilizarla como una alternativa al Teatro Auditorio (TAC).
La idea del consitorio es poder usar, tras las reformas, la Casa de la Cultura para los actos de asociaciones y colectivos locales así como programar actos culturales por parte del Ayuntamiento. Esta reforma cuenta con una inversión de 725.000 euros.
Las obras de la Casa de la Cultura se centran principalmente en la renovación del patio de butacas del salón de actos, también incluyendo una zona para personas con movilidad reducida y la renovación, tanto de los camerinos, como del escenario. Además, se adaptará el salón con elementos técnicos más modernos.
El objetivo de la reforma es “poner al día una instalación municipal que tenía defectos estructurales, que complicaban su uso y aprovechamiento, para crear un espacio renovado para ampliar las opciones culturales en Catarroja”, según ha señalado Dolors Gimeno, regidora de Cultura.
El plazo de ejecución de la obra será de 4 meses.