Catarroja preservará la Vila Romana con su transformación en nuevo espacio verde y de cultura

381 lecturas

Catarroja ya ha puesto en marcha la maquinaria para convertir el antiguo solar de la villa romana en jardín arqueológico que sirva como un nuevo espacio verde y de cultura para poder conocer, en un ambiente adecuado, los orígenes de nuestra población que datan del siglo I antes de Cristo.

Vila Romana de CatarrojaParalelamente, el Ayuntamiento de Catarroja ha trabajado para convertir este espacio de crecimiento de la población al final de la avenida Jaime I en un eje de cultura y educación con la cesión de una parcela para la ampliación del centro Labora, junto al futuro IES.

Reserva de suelo para un nuevo colegio

Así mismo, el actual espacio Clara Campoamor quedará de reserva educativa para poder alojar en un futuro, si fuera necesario, un nuevo centro público de infantil y primaria de 4.500 metros cuadrados.

“Con esta actuación pondremos en valor los restos arqueológicos que forman parte de nuestro pueblo y lo haremos, por fin, mediante una hoja de ruta que nos marcará el camino para abrir las puertas a una nueva zona de expansión en el municipio”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, quien destaca también la importancia de generar espacios culturales y educativo en esta nueva área de creación en la avenida Jaime I de Catarroja.

El nuevo plan para construir un jardín arqueológico en Catarroja será el que marcó cuáles son los espacios más adecuados para poder exponer el origen del municipio, la posible ubicación de un museo que recupero los restos encontrados en este espacio, así como la ubicación de un jardín que se convertirá en un nuevo pulmón verde en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí