La junta local de seguridad para coordinar las actuaciones policiales en las fiestas mayores de Catarroja durante todo el mes de septiembre tendrá como objetivo final garantizar que las fiestas sean "seguras para todos y todas", según ha explicado el consistorio en un comunicado.
La reunión ha sido presidida por Lorena Silvent y el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Rodríguez. También han asistido los diferentes responsables policiales de los tres cuerpos de seguridad. Esta junta local de seguridad se ha llevado a cabo con motivo de la celebración de las fiestas mayores y con el objetivo de coordinar y desarrollar en el municipio una campaña para garantizar la seguridad ciudadana en todos los ámbitos.
La primera edil indica que "nuestras fiestas son multitudinarias y con muchas actividades, por el que hemos programado un operativo de mano de los diferentes efectivos locales, autonómicos y nacionales para que Catarroja sea un espacio seguro para todos y todas durante los actos festivos".
La alcaldesa Lorena Silvent ha expresado que "agradecemos la presencia del subdelegado del Gobierno en nuestra Junta Local de Seguridad, así como de los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para establecer las líneas de trabajo preventivo y de seguridad durante las fiestas mayores".
Además, el Ayuntamiento de Catarroja establecerá puntos violeta en el espacio Clara Campoamor para los conciertos más multitudinarios de La Fúmiga (13 de septiembre), Rozalén (27 de septiembre) y Orquesta Montecarlo (28 de septiembre). Estos espacios harán una tarea informativa y formativa para la ciudadanía, así como preventiva y de actuación ante cualquier tipo de agresión machista.