Catarroja delimita y regula los horarios de sus actividades festivas en la vuelta de las Fallas

157 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha dado a conocer el reglamento concerniente a las actividades falleras del municipio. En él, figuran unos horarios pensados para conciliar la actividad festiva con la laboral.

El uso de la pirotecnia, el respecto del descanso, la ubicación de carpas y zonas de alimentación, así como el trabajo común por el respecto a las personas o la lucha contra las conductas sexistas son algunas de las acciones que desde el consistorio se quieren regular.

En cuanto a la ubicación de las carpas que las comisiones sitúan en su demarcación, este año será del 8 al 20 de marzo. De igual forma, las comisiones falleras tendrán que situar en su entorno una zona delimitada para la realización de actos pirotécnicos, ya sean espectáculos pirotécnicos o bien el lanzamiento de petardos.

En esta línea, durante estas semanas los colegios de Catarroja recibirán la visita de la policía para informar los más pequeños de las medidas de seguridad para el lanzamiento de material pirotécnico.

Finalmente, con el objetivo de pacificar los horarios y tratar que conviva la fiesta con el descanso, se han delimitado una serie de horarios para la realización de actividades de ocio. Así pues, el 11 de marzo, todas las actividades finalizarán a las 02,30 h. del día siguiente.

Del día 15 al 18 de marzo, todas las actividades finalizarán a las 04,00 h. del día siguiente, a las 04,30 h las carpas tienen que estar recogidas, vacías y sin ningún tipo de actividad. Por último, el día 19 de marzo, hasta la finalización de la Cremà.

Por otro lado, el horario que se establece para la realización de actividades infantiles y otras actividades relacionadas, es de 10h. a 14 h. y de 17h. a 20 h., quedando sin actividad en el intervalo de tiempo de 14.00 hasta las 17.00 h por descanso de la ciudadanía.

El bando completo se puede consultar en la web municipal,  catarroja.es y también ha sido enviado a las comisiones falleras del municipio para su difusión.

Vuelve la Crida

El sábado Catarroja recuperó la Crida con toda su intensidad. En un acto ''muy emotivo'' con diferentes representaciones, espectáculo y la emoción de las 10 comisiones de Catarroja. Las Falleras Mayores del pueblo, Lara Rodrigo i Alba Herrero dieron el pistoletazo de salida a las fiestas, recibiendo la protocolaria entrega de las claves del municipio de mano del alcalde, Jesús Monzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí