Carmen Machi recibe el premio honorífico de la IV edición del Festival de Cine de Paterna

0
175

El Festival de Cinema Antonio Ferrandis de Paterna celebró el sábado por la noche su IV Gala de Premios en el Gran Teatro de la localidad.

La gala, presentada por los actores Mary Porcar y Omar Ruíz, reunió a medio millar de personas que disfrutaron de actuaciones musicales en directo y de la proyección de los cortos ganadores, Estate tranquilo, de Jesús Díaz Morcillo, en la categoría de Joven Realizador/a y Cerdita, de Carlota Pereda, en la categoría de Ficción.

Además, la actriz madrileña Carmen Machi recibió emocionada el premio honorífico a toda una trayectoria y durante su discurso de agradecimiento Machi recordó la importancia de los directores y lo complicado que es hacer cine.

Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, aprovechó su discurso para revindicar la cultura como elemento de unión entre las personas. “Es necesario fomentar la cultura y creer en ella pues es el mejor legado que podemos dejar a nuestras niñas y niños”, declaró.

Por último, durante la mañana del domingo la actriz Nora Navas, junto a un centenar de personas, disfrutó de la ruta organizada por las cuevas que aparecen en la última película de Almodóvar.

Además, la actriz protagonista de la película Dolor y Gloria, participó en un coloquio moderado por el periodista Mikel Labastida previo a la proyección de la película en el Gran Teatro, con el que se puso el broche de oro a la IV edición del Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.