La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anima desde Alaquàs a "salir el 8M a reivindicar derechos y libertades"

102 lecturas

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió al coloquio 'El feminismo es abolicionista', organizado en Alaquàs, junto a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; la vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, y la diputada en Les Corts Rosa Peris.

Calvo ha defendido este miércoles que "el feminismo no puede ser otra cosa que abolicionista" y ha lamentado que "el fascismo español quiera quitar de en medio todas las políticas que nos han permitido avanzar. Debemos seguir legislando contra la desigualdad".

"Por los derechos y libertades de las mujeres"

En ese contexto, ha apostado por, "el próximo 8 de marzo Día de la Mujer, salir a reivindicar la agenda de la ciudadanía por los derechos y libertades de todas las mujeres".

Por su parte, Gabriela Bravo ha remarcado que "cuando hablamos de prostitución hablamos de derechos humanos y no podemos tratar a estas mujeres como si fueran víctimas invisibles".

"En los últimos años hemos avanzado mucho, somos conscientes de que tenemos unas competencias limitadas pero sabemos que nuestros mensajes y discurso pueden tener un efecto amplificador para remover mentalidades", ha destacado la consellera.

Carmen Calvo acto en AlaquàsAsimismo, Bravo ha apostado por "sancionar el consumo de la prostitución y tipificar el consumo del sexo pagado e incorporar nuevas formas para tipificar el proxenetismo" y ha afeado que el ordenamiento jurídico "no proteja a las mujeres víctimas del sistema prostitucional".

En esta línea, la vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha señalado que "los y las socialistas tienen la firme convicción de que la postura del feminismo frente a la prostitución no puede ser otra que la abolición" y ha apostado por "prestar especial atención a los nuevos discursos que buscan alimentar el discurso de la regulación de la prostitución. Lo que defienden es una falsa libertad y promover el patriarcado del consentimiento".

Igualmente, la diputada en Les Corts Valencianas Rosa Peris ha afirmado que "la agenda feminista del siglo XXI tiene sus propias reivindicaciones que pasan por luchar contra la discriminación y avanzar en la igualdad de mujeres" y ha celebrado que "los socialistas hayamos conseguido poner sobre la mesa el debate de la abolición de la prostitución".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí