'Camino sin señalizar', un thriller policial que transita por el sadomasoquismo y el deseo

216 lecturas

“No hay deporte más extremo y ridículo que desafiar a la conciencia propia”, escribe Jaime Molina García, escritor y licenciado en Informática por la Universidad de Granada, en su última obra ‘Camino sin señalizar’ (Editorial Nazarí). El autor de ‘El Fantasma de John Wayne’, novela premiada en el Certamen de Novela Castillo-Puche en 2008 y ‘El pianista acompañante’, premiada en el Certamen Rei en Jaume de Narrativa en 2009, nos involucra en un universo de  investigaciones policiales, erotismo y excesos, mientras seguimos de cerca los pasos de una abogada aficionada al BDSM y una agente de policía terca y obstinada, que no dará el brazo a torcer, aunque su vida dependa de ello.

Portada del libro.

“No hay deporte más extremo y ridículo que desafiar a la conciencia propia, siempre pierdes, siempre gana ella. (...) Su estrategia es sencilla y por tanto infalible. No ataca de frente, no salta cuando cometes el error ni tampoco lo que crees un acierto. Ella espera y acecha y espera, espera a que bajes la guardia, a que te confíes, a que ya haya pasado el trauma o la celebración y entonces, solo entonces, actúa en silencio inoculándote la duda. Esa es su arma, esa es su bandera. Te susurra con sutilidad al oído: «escucha, Marta, creo que has actuado incorrectamente»”.

Esta es la historia de dos mejores amigas de la adolescencia que (a su manera) se complementan: una hija olvidada, ruda, arisca y desafiante que aprendió a valerse por sí misma y una chica tímida, inteligente y callada con una familia que siempre la contuvo. Sin embargo, eso era antes… En el presente Marta e Irene son dos viejas conocidas que apenas mantienen una conversación.

Pero cuando un encuentro sadomasoquista se sale de control e Irene desaparece, su estimada agente de policía no dudará en arriesgar su propia vida con tal de encontrarla. Así, un narrador en tercera persona, nos guiará a lo largo de cuarteles de policía, Ministerios, viajes en la ruta, casas rurales en donde se realizan encuentros sadomasoquistas, e incluso al interior de la mente de las coprotagonistas de esta historia. ¿Cuál es el vínculo que enlaza a estas dos almas solitarias? ¿Cuáles son los difusos límites que mantienen y separan al amor, la amistad y el deseo? Y… ¿qué pasa cuando esos límites parecen estar a punto de derrumbarse?

El escritor Jaime Molina García.

Una novela contemporánea que, ambientada en la época de las redes sociales (comunicaciones por Whatsapp, sexo virtual e investigaciones informáticas a través de usuarios de Twitter),  nos convoca a vislumbrar de cerca el camino hacia los rincones más oscuros del deseo.

(Agradecemos la colaboración de Promueve Libros para la realización de esta reseña).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí