Caixa Rural Torrent acuerda en su asamblea general integrarse en el Grupo Cajas Rurales Unidas

1 lecturas

Caixa Rural Torrent ha acordado, en la asamblea general de la entidad, la integración de la caja en el Grupo Cajas Rurales Unidas, grupo de entidades cooperativas de crédito que estará formada por las cajas pertenecientes hasta la fecha en el Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (Grupo CRM) y el Grupo Cooperativo Cajamar.
El pasado 17 de enero, Ruralcaja y Cajamar ya aprobaron su fusión –de la que saldrá la nueva entidad cabecera-. Así, Caixa Rural Torrent pasa a formar parte del llamado a convertirse en el primer grupo financiero cooperativo español, una vez lo aprueben las respectivas cajas en sus asambleas. Entidad que, además, cumple con las exigencias del Banco de España y con los dos reales decretos sobre el sistema financiero dictados por el Gobierno.

“Se trata de una entidad cabecera con un mayor potencial y una mejor solvencia, y que creemos que responde a las exigencias actuales del sistema financiero, no sólo español, sino europeo, y con el que seguro que seremos más eficientes y eficaces, tan importante en estos momentos. Formar parte de este gran grupo cooperativo nos garantiza un mejor escenario para el futuro gracias a los principios que lo rigen y que sustentan la banca cooperativa”, destacó sobre la integración en el Grupo Cajas Rurales Unidas Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent.

En total, serán 22 las entidades que lo conformen y que representarán el 45% del sector de entidades de crédito cooperativo español con 69.763 millones de euros de negocio gestionado, activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12, 62 por ciento, 6.660 empleados, 1.478 oficinas, 1.004.555 socios y 3.362.000 clientes, según datos a fecha del 31 de diciembre.

“Es un nuevo proyecto, de mucho más calado, junto con otras cajas rurales, para conseguir mayor solvencia, cohesión y ampliar nuestros servicios para los socios y clientes de nuestra caja”, apuntó Ismael Casabán, director general de Caixa Rural Torrent, durante la asamblea, en la que Caixa Rural Torrent también aprobó las Cuentas Anuales de 2011 y el Informe de Gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí