Burjassot se declara pueblo contra el fascismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia

12 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad la moción presentada por los grupos municipales que componen el equipo de gobierno (PSPV, Bloc-Coalició Compromís y EU) en su nombre y en el de 39 entidades del municipio, o vinculadas a él, para declarar Burjassot pueblo contra el fascismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia.

Los firmantes de la propuesta rechazan todo tipo de violencia y se comprometen a trabajar desde sus asociaciones, agrupaciones, plataformas y partidos políticos “para hacer de Burjassot un pueblo solidario y antifascista, donde todas las personas tengan los mismos derechos”, tal y como se desprende del propio texto.

Esta propuesta responde a los ataques que están sufriendo las sedes de partidos y colectivos, diversas agresiones, pintadas en las fachadas de diferentes entidades culturales y al boicot de actos.

“No podemos permitir ataques contra personas por el hecho de ser mujeres, tener una determinada orientación sexual, por ser de otro color, cultura o nación o tener un pensamiento e ideología contrarios”, señala la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí