Burjassot, primer cibermunicipio para la Igualdad en España por fomentar conductas positivas

68 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot tienen un objetivo claro en materia de igualdad: formar y fomentar la convivencia igualitaria en el municipio desde todas sus áreas y, más si cabe, desde la educación. Ante esta premisa, el municipio se ha convertido en el primer Cibermunicipio de Cibermenagers para la Igualdad de España gracias al desarrollo del proyecto Cibermanagers por la Igualdad en los centros de secundaria de Burjassot.

En esta nueva iniciativa, llevada a cabo gracias a las Concejalías de Educación e Igualdad y Feminismo, dirigidas por Manuela Carrero y Yolanda Andrés, respectivamente, está participando el alumnado de La Fontaine, Juan XXIII y los IES Vicent Andrés Estellés, Federica Montseny y Comarcal.

El programa Cibermanagers tiene como misión fomentar la convivencia positiva y la conducta igualitaria, así como ayudar a prevenir diferentes formas de ciberviolencia como pueda ser la difusión de contenido íntimo. Se trata de un programa asistido por parte de Pantallas Amigas para que desde los centros educativos se pueda implementar de forma autónoma. Además, el programa cumple con el desarrollo de las competencias educativas basado en la Ley Educativa actual y en el Marco Europeo de las Competencias Digitales.

Cibermanagers para la Igualdad es un programa que va dirigido al alumnado de 3º/4º ESO para que éstos puedan formar, posteriormente, a sus iguales (alumnado menor) y trabaja competencias directamente relacionadas con la coeducación además de fomentar la convivencia positiva y respetuosa en el centro educativo con el refuerzo de la formación en competencias digitales clave para el desarrollo personal de jóvenes, como indica el Plan España Digital 2026, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí