Burjassot insta a sus vecinos a dar de alta a sus perros en el sistema de identificación de ADN

168 lecturas

Burjassot ha puesto en marcha la campaña del ADN canino. A partir de septiembre, la ciudadanía de la localidad recibirá en sus domicilios información detallada en la que desde el ayuntamiento se instará a las y los vecinos a dar de alta a sus perros en el sistema de identificación de ADN.

Con esta campaña se pretende contribuir a la reducción de abandono de los animales y al mismo tiempo, reducir de forma drástica la presencia de excrementos en las vías públicas.

"Contamos con una sociedad ya muy concienciada en la retirada de heces en la vía pública y en el no abandono de animales, pero hay que profundizar en esta concienciación, y vamos a trabajar con esta meta" ha declarado Rafa García, alcalde de Burjassot.

Tal y como han precisado desde el ayuntamiento de Burjassot, la inscripción en este listado será gratuito durante los tres primeros meses, es decir, entre julio y septiembre, y una vez finalizado el mismo, si que entrará ya en marcha la obligatoriedad mediante el pago de la tasa de identificación mediante ADN.

Sanciones a aquellos que no recojan las heces

Una vez ya esté el censo realizado y el periodo voluntario de inscripción finalizado, la normativa permitirá sancionar a aquellas personas que no retiren los excrementos de sus animales de los espacios públicos. Unas sanciones que ya se han producido en otros municipios de l'Horta como Paterna.

Según datos esgrimidos por el ayuntamiento de Burjassot, la experiencia de otros municipios en el sistema de identificación mediante ADN permite afirmar que esta reducción de heces en las vías públicas puede ser superior al 70%, así que apostar por esta vía "es apostar también por la sostenibilidad, la limpieza, la concienciación y civismo por parte de todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí