Burjassot acepta las demandas de los hosteleros y amplía los horarios de apertura y reduce las tarifas de las terrazas

13 lecturas

La Concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Roc Senent, ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente de Burjassot (AHORA Burjassot) para poder adaptar las ordenanzas fiscales y urbanísticas a las demandas del sector. Este acuerdo llega después de un año de trabajo y negociaciones entre la Concejalía y la asociación de hosteleros.

Entre las demandas de los hosteleros, se encuentran las relativas a la ampliación de los horarios de apertura de los establecimientos, la reducción y unificación de las tarifas de las terrazas de los bares, el hacer más ágiles las tramitaciones así como la creación de un padrón fiscal para las autorizaciones que elimine la obligación de renovar anualmente los permisos de las terrazas.

En este proceso de negociación también han intervenido las Concejalías de Hacienda y Urbanismo, dirigidas por José Ruiz, para poder trasladar los acuerdos tanto a la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público mediante mesas y sillas como a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Utilización Privativa del Dominio Público Local.

Asimismo, en el último Pleno Municipal del 24 de abril, se aprobó definitivamente la nueva ordenanza del Mercado Municipal de Burjassot, sustituyendo la vigente del año 2005, que facilitará las licitaciones y los traspasos de las concesiones, mejorando administrativamente la actividad del Mercado Municipal l’Almara.

El Concejal de Promoción Económica y Comercio, Roc Senent, se muestra “muy satisfecho por haber llegado a este acuerdo” y ha querido “felicitar a todas las partes que han intervenido en el proceso por su esfuerzo, comenzando por los técnicos municipales que lo han hecho posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí