El arzobispo Osoro corona la imagen de la Mare de Déu del Roser en el 400 aniversario de su cofradía

63 lecturas

Burjassot-coronacion-virgen-roser-arzobispo-OsoroEn el marco de la celebración del 400 aniversario del nacimiento de la “Confraria de la Mare de Déu del Roser”, en Burjassot, ayer (7-09-2014) tuvo lugar el acto culminante con la Coronación canónica de la imagen de la Virgen, cuya celebración tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

La Coronación canónica de la Mare de Déu del Roser tuvo lugar en el transcurso de una solemne Misa presidida y oficiada por Moseñor Carlos Osoro, arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia. A la misma, cantada por el Orfeón de la Parroquia de San Bartolomé de Godella, asistió el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, la concejala de Bienestar Social, Susana Marco y la concejala de Educación, Adela Pérez.

Los doce cofrades que componen la Cofradía del Roser estuvieron acompañados por representantes de diferentes clavarías, cofradías y parroquias de la localidad, que llenaron la Iglesia junto con numerosos fieles, a pesar del sofocante calor que reinó durante toda la mañana del domingo. También participaron en la celebración los responsables de la Orden de los Dominicos dado que la “Confraria de la Mare de Déu del Roser fue fundada, en 1614, por frailes dominicos.

La imagen titular de la Virgen del Rosario, una talla de cien años de antigüedad, es venerada, por turno rotatorio anual, en las casas de cada uno de los doce cofrades, que heredan el cargo de padres a hijos,  según tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí