Brandon Davies lidera a Valencia Basket hacia la victoria en tiempo extra ante UCAM

89 lecturas

Valencia Basket logró una histórica victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia, marcando un hito al ser el primer equipo en triunfar en este escenario.

Brandon Davies/Foto: Acb foto J.Belda

En un partido lleno de desafíos y adversidades, el equipo valenciano demostró una resistencia excepcional, superando todas las dificultades para imponerse con un marcador final de 77-85.

El encuentro fue una verdadera prueba de supervivencia para Valencia Basket, que se enfrentó a la pérdida de una ventaja considerable en el tercer cuarto, pero que había sido construida gracias a un asombroso parcial de 0-20 en el primer cuarto.

Además, el equipo tuvo que lidiar con una rotación más corta, debido a la lesión de Xabi López-Arostegui en el tobillo y la decisión de no arriesgar a Semi Ojeleye, considerando un apretado calendario de partidos esa semana.

A pesar de estos contratiempos, y de casi perder una ventaja de doce puntos en los dos últimos minutos, Valencia Basket se rehizo y llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Brandon Davies emergió como figura clave, liderando un parcial final de 0-8 que aseguró la victoria para Valencia Basket.

El entrenador Álex Mumbrú alineó inicialmente a Stefan Jovic, Chris Jones, Víctor Claver, Nate Reuvers y Bouba Touré.

El partido comenzó con intensidad, con intercambios de puntos de ambos equipos.

Martin Hermansson /Foto: Acb foto J.Belda

En un momento crucial, Martin Hermannsson entró al juego, marcando sus primeros minutos oficiales de la temporada y contribuyendo significativamente al desempeño del equipo.

Valencia Basket mantuvo un rendimiento consistente durante todo el partido, destacándose por su defensa fuerte y un ataque efectivo.

A pesar de los esfuerzos del UCAM Murcia, que se mantuvo competitivo hasta el final, impulsado por el apoyo de su afición, Valencia Basket logró mantener la delantera.

La victoria se selló con una serie de jugadas decisivas en la prórroga, donde Valencia Basket demostró su habilidad para mantener la calma bajo presión y cerrar el partido con una actuación destacada, especialmente de Davies y Claver.

Este triunfo no solo subraya la capacidad de Valencia Basket de superar adversidades, sino que también lo establece como un equipo formidable en la liga, capaz de realizar gestas históricas.

Jovic/Foto: Acb foto J.Belda

Ficha del Partido

77. UCAM Murcia Club Baloncesto (7+19+20+24+7): Hakanson (3), Ennis (25), Rodions Kurucs (12), Sleva (5) y Birgander (4) -cinco inicial-, Sant-Ross (10), Caupain (6), Radovic (4), Sakho (1), Diagne (5), Jelínek (2) y Artur Kurucs (-).

85. Valencia Basket Club (23+18+12+17+15): Jovic (2), Jones (7), Claver (9), Reuvers (3) y Touré (5) -cinco inicial-, Puerto (5), Pradilla (-), López-Arostegui (7), Inglis (16), Hermannsson (7), Davies (20) y Ojeleye (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano Velázquez y Raúl Zamorano Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Sleva (m.42) y Rodions Kurucs (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.739 espectadores.

Declaraciones de Alex Mumbrú post UCAM Murcia

Álex Mumbrú/Foto: Isaac Ferrera

“Antes de todo, felicitar a UCAM Murcia por el partido y su temporada, por cómo están jugando, sabíamos de la dificultad del partido".

"Felicitar a mis jugadores, tercer partido en 5 días, quinto en 10 y sabíamos de la dificultad, es la primera vez en nuestra historia que en jornada triple conseguimos ganar los 3 jugando el tercero fuera de casa".

"Felicitarles por su esfuerzo y mentalidad especialmente en la prorroga".

"Hemos hecho una primera parte perfecta en muchas cosas, sabíamos que teníamos que sacar renta ya que íbamos al llegar al final fundidos".

"Así ha pasado, UCAM Murcia ha apretado, nos ha costado volver, ellos han hecho un muy buen tercer cuarto".

"Al final, que lo teníamos controlado, han metido tres triples en acciones de rebote difíciles de controlar, que no arriesgas con la falta son complicados".

"En la prórroga hemos estado serios y duros sabiendo que era complicada para nosotros, pero hemos sabido ganarlo por segunda vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí