La campaña de Bombers pel Món y la solidaridad de FAMPA Horta Sud reparte 500 mantas a personas sin hogar de València

50 lecturas

La campaña de la ONG Bombers pel Món y la solidaridad de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) de l’Horta Sud han permitido repartir este fin de semana 500 mantas a las personas que dormían en la calle en la ciudad de Valencia en plena ola de frío.

reparto mantas y chocolate valenciaSegún ha explicado a Hortanoticias, Alex Carabal, bombero y miembro de Bombers pel Mon, la ONG realizó un llamamiento de colaboración a FAMPA para que aportasen voluntariamente mantas y ropa de abrigar “pero la respuesta nos ha desbordado. Pedimos un centenar y hemos recibido más de mil".

Con las mantas y los termos de chocolate caliente cargados en furgonetas, los voluntarios de la ONG recorrieron las calles de Valencia para ofrecer abrigo y alfo caliente a los que duermen en la calle pese a las temperaturas gélidas de estas últimas noches.

reparto chocolate y mantas ValenciaLos alrededores de la calle Hospital y el cauce del Turia “y los puntos que nos marcaron las ONG con las que colaboramos” fueron las paradas de esta acción solidaria que en una noche repartió medio millar de mantas.

Bombers pel Món y FAMPA Horta Sud han mostrado su satisfacción por el resultado de la campaña solidaria en el “que se implican familiares y escolares y que además les hace ser conscientes de la realidad que hay en la calle”.

Las casi 500 mantas no repartidas este fin de semana están ya siendo entregadas a otras ONG para su reparto al considerar que “en las calles hacen mejor papel que en un almacén guardadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí