La tarjeta de transporte ‘SUMA’ que integrará Metrovalencia, Metrobus, EMT y Cercanías comenzará a funcionar el 31 de enero

2552

El transporte público de la Generalitat Valenciana quedará reducido a una sola tarjeta a partir del próximo 31 de enero, según ha anunciado el conseller de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Generalitat Valenciana anuncia nuevo bono trasporte

De tal forma ‘SUMA’, nombre de este nuevo bono, integrará el transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías. «No solo hacen más sencillo y cómodo el uso del transporte público, sino que supondrá una rebaja importante de tarifas» ha destacado España. Y es que, con relación a los precios actuales, SUMA 10 tendrá una rebaja entre el 11 y 55%; SUMA mensual entre el 23 y el 40%, y SUMA mensual jove, un 15% adicional sobre los otros descuentos del SUMA mensual.

Así pues, tal y como ha anunciado el propio conseller, la Generalitat ha apostado por una ‘simplificación zonal’. Esto supone que de cuatro zonas geográficas se pasará a dos, lo que facilitará también el uso del transporte metropolitano».

La Generalitat, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) ha invertido 20 millones de euros para llevar a cabo esta iniciativa que, como ha indicado Arcadi España, «es una apuesta significativa por el transporte público metropolitano, por la descarbonización, por descongestionar las ciudades y cuidar el medio ambiente».

Dónde adquirir los bonos SUMA 10

Los bonos de 10 viajes, se podrán adquirir en todos los puntos de venta habituales donde se compran los títulos propios de los operadores (quioscos, estancos, máquinas automáticas de Metrovalencia y Renfe). Además, los nuevos títulos SUMA se podrán cargar en las antiguas tarjetas Mobilis, por lo que no será necesario comprar nuevos soportes para este tipo de títulos.

Desde hoy, en la web de la ATMV, ya se puede consultar información extensa sobre los títulos y hay un apartado de preguntas frecuentes sobre la integración tarifaria.

La finalización de la línea 10, más cerca

Esta iniciativa se une a otras ya puestas en marcha por la Conselleria para potenciar el transporte público en el área metropolitana de València «con más servicios y mejores infraestructuras y gestión». El titular de Obras Públicas ha destacado las lanzaderas a los parques industriales, las nuevas líneas de autobús puestas en marcha, y la ampliación de Metrovalencia.

Especialmente demandada por la ciudadanía es la Línea 10,»cuyas obras están muy avanzadas y se espera que esta primavera sea una realidad, dependiendo de lo que tarden las pruebas de seguridad, además de las futuras L11 y L12″ explicaba Arcadi España.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.