La Biennal de Mislata ‘Miquel Navarro’ premiará 10 proyectos para crear un recorrido artístico urbano

10 lecturas

La Biennal de Mislata, que por primera vez llevará el nombre del genial artista local, Miquel Navarro premiará con 1.500 euros hasta 10 proyectos artísticos de entre todos los que se presenten. El plazo de inscripción y presentación de ideas se inicia la próxima semana hasta el 25 de septiembre a través de la web municipal.

Biennal Mislata Miguel Navarro 2016

La inauguración de la Biennal de Mislata Miquel Navarro tendrá lugar en noviembre. La imagen del certamen ha sido obra del estudio Tactelgraphics, un referente en el ámbito del nuevo diseño gráfico valenciano.

La Biennal de Mislata llevará el nombre de Miquel Navarro por primera vez. Y además el artista, hijo predilecto de la ciudad, será protagonista de excepción, apadrinando el proyecto y formando parte del jurado de selección de proyectos. De ese jurado también formarán parte referentes del arte contemporáneo como José Luis Clemente, Maribel Domenech, David Armengol y Alba Braza. Esta última, además, ha sido designada como comisaria para ejercer las funciones de coordinación del certamen.

El recorrido expositivo urbano se iniciará en torno a la imponente escultura L’Almassil de la Plaza Mayor y terminará en el Centro Sociocultural La Fábrica, donde será colocada una instalación de Miquel Navarro a propósito durante las semanas que dure la Biennal, a finales de otoño.

En palabras de Alba Braza, comisaria de la Biennal, “la convocatoria está dirigida a seleccionar y premiar proyectos de intervención en espacio público que tengan en cuenta el planteamiento de la ciudad y sus habitantes, generadores de situaciones de convivencia e integración social y que inviten a crear nuevos modelos de espacio público”.

Según explica la concejala de Cultura, Pepi Luján, “recuperando esta iniciativa estamos ayudando a incentivar y promocionar el trabajo de artistas emergentes, o artistas visuales en activo; lograremos así llenar nuestras calles de arte representativo de las últimas tendencias artísticas y acercar la cultura a todo el público”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí