Bienestar Animal ya ha repartido más de 4,5 toneladas de pienso a los colaboradores de las colonias felinas de València

2 lecturas

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha explicado que el Ayuntamiento de València está repartiendo de manera gratuita pienso a las 455 personas colaboradoras de las 500 colonias felinas que hay en la ciudad de València, a razón de 20 kilos por colaborador. Hasta ahora se han repartido ya más de 4,5 toneladas, de las 9,1 que hay programadas.

"Desde la concejalía de Bienestar Animal queremos agradecer la labor que están llevando a cabo -más en estos momentos tan complicados- todas las personas colaboradoras y por eso hemos puesto en marcha la tercera campaña de reparto gratuito de pienso a todo el mundo que cuida de las colonias felinas de nuestra ciudad. Desde la concejalía animamos a aquellas personas colaboradoras que aún no hayan acudido a recoger su pack a que se acercan a por él, ya que será bueno tanto para ellos como, sobre todo, para los gatos", ha dicho la concejala Tello.

Tal y como ha explicado la concejala, los técnicos están aprovechando este entrega masiva para poder actualizar los datos censales de las colonias felinas en cuanto a ubicación y el número de animales.

Tello, ha recordado que "en las colonias felinas controladas las condiciones de vida de los gatos mejoran y se evita su proliferación descontrolada. Además, se impide la aparición de ratas y ratones en la ciudad, los solares se mantienen en buenas condiciones higiénico-sanitarias y, a largo plazo, es más económico mantener a estas colonias controladas que los procedimientos de captura continuada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí