El concurso de Benetússer para animar a la lectura ya cuenta con más de 50 vídeo-reseñas

23 lecturas

El concurso ‘BookTubers, qué leemos en Benetússer’ llega a su ecuador con un relevante éxito de participación con más de 50 vídeo-reseñas de lectores y lectoras de la población.

Carnet de BookTuber de BenetússerLa iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benetússer a través de su Biblioteca Pública, comenzó su andadura el pasado 23 de abril con motivo del Día del Libro con el objetivo de fomentar la lectura a través de los nuevos formatos tecnológicos para crear contenido que pueda interesar y entretener a futuros amantes de los libros.

A partir de esta premisa, son muchas las personas, especialmente en edad escolar, las que han querido formar parte del concurso enviando sus recomendaciones audiovisuales con sus últimas lecturas.

Cuentos, novelas, cómics o biografías son las protagonistas de los vídeos que se comparten de forma periódica en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Benetússer, convirtiendo a los lectores en prescriptores de libros que forman parte del fondo del centro cultural.

Carnet de BookTuber de Benetússer

Para participar, el ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas el Carnet de BookTuber de Benetússer, el cual incluye cinco casillas para ser cuñadas cada vez que el usuario o usuaria grabe y comparta un vídeo recomendando un libro.

La metodología del concurso consiste en tomar un libro prestado de la biblioteca y, tras su lectura, grabar un vídeo en horizontal de 1 a 3 minutos de duración en el que el BookTuber deberá contar su opinión y sensaciones despertadas por la historia de su elección para animar, o todo lo contrario, a otros lectores/as a leer dicho libro. Lo único que no está permitido es contar el final del libro o datos muy importantes, así como el lenguaje soez y comentarios que puedan atentar contra la dignidad de las personas. Una vez grabado cada uno de los vídeos se debe enviar a [email protected] para su publicación.

Para optar a uno de los premios, consistente en 3 tablets, se deberán compartir un mínimo de 5 vídeos hasta el 17 de diciembre, fecha en la que finalizará el concurso. Una vez completado un Carnet de BookTuber, este se deberá depositar en la urna situada en la biblioteca y se podrá solicitar uno nuevo para aumentar las opciones de ganar uno de los premios. Desde la biblioteca se quiere premiar al BookTuber Premium, así que el lector o lectora que grabe más vídeos ganará directamente una de las tablets como premio. El resto de participantes entrará en un sorteo que tendrá lugar tras el periodo navideño.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web municipal a través del siguiente enlace: bit.ly/3xhQmh8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí