Baldoví y Sorlí, reelegidos para encabezar las listas de Compromís para el Congreso

0
380

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, repetirá como número uno por la circunscripción de València y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. Así lo han decidido el 98% de los militantes, simpatizantes e inscritos en las primarias abiertas del Bloc, la formación mayoritaria de Compromís.

Baldoví ha agradecido la confianza a todos los valencianos y valencianas y se ha comprometido a dejarse la piel por conseguir un grupo valenciano en el Congreso: “No vamos a decepcionar a nadie, seguiremos colocando los problemas valencianos en el debate estatal. Lucharemos por la reforma del sistema de financiación autonómico, el corredor mediterráneo, la protección de la naranja valenciana y políticas sociales como la reforma del sistema de pensiones o el empleo de empleo de calidad”.

Sorlí también ha agradecido el apoyo recibido y ha explicado que “la verdadera batalla es evitar que la derecha y la extrema derecha lleguen a los gobiernos”. “El 28 de abril hay que decidir quién defiende mejor los intereses de nuestros pueblos y comarcas. Desde Compromís queremos exportar a Madrid el modelo de entendimiento, estabilidad y garantía de derechos que representa el Botànic frente a esa época oscura a la que quiere volver la derecha”.

Ambos representantes coinciden en que las próximos elecciones serán claves para mantener el estado de bienestar: “La ciudadanía tiene la oportunidad de elegir entre la fórmula valenciana, que ha permitido consolidar los derechos sociales y mejorar la vida de las personas, o la fórmula andaluza, que supone recortes de derechos, privatizaciones y crispación”, han asegurado los representantes de Compromís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.