Detienen en Valencia al representante de una empresa por la apropiación de dos camiones tractores

0 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, como presunto autor del delito de apropiación indebida, tras no devolver los dos camiones que había adquirido a través de la modalidad 'renting' a una empresa. La empresa arrendataria acumuló impagos por los vehículos de más de 20.000 euros, por lo que la empresa arrendadora extinguió el contrato y requirió a través de un burofax que le fueran devueltos los vehículos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que a una empresa de Madrid no le habían devuelto dos camiones tractores, que una empresa había adquirido por la modalidad de 'renting' en el año 2016, tras dejar de pagar las cuotas de los vehículos.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que ambas empresas firmaron un contrato ante notario en el que se contemplaba que si se producía impago de las cuotas quedaría extinto el contrato y se debería devolver los camiones.

Al parecer la empresa arrendataria, al cabo de un tiempo, comenzó a incumplir los pagos, acumulando una deuda de más de 20.000 euros, por lo que la empresa arrendadora solicitó por varios medios la cancelación de dicha deuda. Al ser infructuosos todos los requerimientos y no obteniendo respuesta alguna por la otra parte, finalmente rescindieron el contrato y exigieron la devolución de ambos vehículos, para lo que emitieron un burofax en diciembre del año pasado, sin respuesta alguna.

Los policías ante tales hechos, identificaron al máximo responsable de la empresa arrendataria y una vez localizado, fue detenido, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Ambos camiones fueron intervenidos y devueltos a la empresa arrendadora, informándole que se entregaban en calidad de depósito.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí