El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega las becas municipales a 25 estudiantes universitarios

12 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Educación, Cristina Mora, ha entregado las becas a estudiantes universitarios, otorgadas por el Ayuntamiento. En total, han sido 25 las personas beneficiadas por estas ayudas, que superan los 11.000 euros. El Ayuntamiento concede también becas a chicos y chicas que participan en el proyecto europeo Erasmus como complemento para los gastos de su formación fuera de España.

En total, 437 estudiantes del municipio, desde Educación Infantil a la Universidad, incluidos los estudios de música y danza, se beneficiaron el año pasado del Plan de Becas al Estudio municipal, dotado con más de 50.000 euros. En estos momentos, y hasta el día 20, la Concejalía de Juventud, que dirige Consue Campos, tiene abierta también una convocatoria de ayudas para transporte, dirigida a jóvenes estudiantes de Quart de Poblet.

Paralelamente a estos programas, el Plan para el Empleo Joven contempla becas formativas remuneradas para estudiantes, que trabajan durante tres meses en departamentos municipales, obteniendo de esta forma una ayuda para costear sus estudios y una experiencia que incrementa sus opciones de inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí