El Ayuntamiento de València y la Fundación Cent Anys Levante UD se alían en favor de las personas con discapacidad

0
289

El Ayuntamiento renovará el convenio con la Fundación Cent Anys Levante UD para dar continuidad a los programas “Di-Capacidad Levante UD”,  sobre fútbol adaptado, y “Levante UD Masclets”, para el “fomento de actividades deportivas, lúdicas, culturales y formativas en la ciudad de València, en las que se favorezca la participación de personas con discapacidad de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano.

La concejala ha destacado “el éxito del programa”, del que ya se han beneficiado 260 personas en el primer año de funcionamiento. La finalidad del convenio es la inclusión  social a través del deporte y la difusión de valores de “sacrificio, constancia, espíritu de superación y trabajo en equipo”. El convenio tendrá una duración de un año desde su firma por las dos partes, y podrá prorrogarse  por un año más. El gasto irá a cargo de la Concejalía de Servicios Sociales, que aportará 20.000 euros anuales.

“Desde el Ayuntamiento de València tenemos un compromiso con la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte de las personas con discapacidad. Además, entendemos que las actuaciones de prevención para evitar las causas que originan cualquier desprotección tienen que ser consideradas acciones prioritarias por parte del Ayuntamiento; y el convenio va encaminado en esta dirección”, ha explicado Lozano.

A la Concejalía de Servicios Sociales corresponde, entre otros aspectos, promover acciones encaminadas a potenciar la calidad de vida y la participación social de las personas con cualquier tipo de discapacidad de València; “por esto se realizarán actividades deportivas, lúdicas, culturales y formativas en las que se favorezca su participación, y actividades de sensibilización con toda la ciudadanía”, ha detallado la regidora.

Además, se facilitarán recursos, como material deportivo, y se planificarán actividades lúdicoeducatives adaptadas a sus edades y características. Cada año se revisará la mejor ubicación del proyecto en función de la evolución de las necesidades en la ciudad, y se intentará favorecer a un mayor número de personas con discapacidad.

Entre las acciones previstas en el convenio está la participación de deportistas paralímpicos femeninos y masculinos, así como de miembros de las secciones de deporte adaptado del Levante UD en seis acontecimientos deportivos o charlas, que se llevarán a cabo en centros educativos de la ciudad de València y sus pueblos, determinados por el Ayuntamiento.

También se contempla la participación del Levante UD EDI en el triangular de fútbol que se organizará en las Jornadas Deportivas de los centros municipales de atención a personas con discapacidad, y la participación de futbolistas del primer equipo femenino y masculino -así como de deportistas paralímpicos del Levante UD- en el reparto de premios de las Jornadas Deportivas Municipales.

Finalmente, también ha prevista una visita a las instalaciones del estadio del Levante UD de las personas usuarias de los centros municipales de atención a las personas con discapacidad, y también la posibilidad de asistir a un partido de la Liga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.