Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de infraestructuras y servicios en Massamagrell, Meliana y Picassent

6 lecturas

DIPUTACIÓNDiferentes municipios de l'Horta están ejecutando las obras que mejoran las infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías de la comarca a través del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia. Actualmente hay en marcha diferentes obras en aldeas y pedanías de Massamagrell, Meliana, Picassent y Valencia.

La institución provincial ha destinado en la comarca 1.522.000 euros a ejecutar proyectos en la comarca que impulsan el desarrollo de las áreas con densidad de población inferior a los municipios.

Las actuaciones inciden en la dotación de equipamiento urbano, la urbanización de calles, mejora del alumbrado público y la construcción de edificios públicos, entre otros aspectos.

El programa, con un importe global de 6, 4 millones de euros, contempla la ejecución de 200 proyectos en diferentes aldeas y pedanías de la provincia.

El objetivo es resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio para que cualquier vecino, con independencia del lugar donde resida, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que vive en el municipio.

Los proyectos incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de vías urbanas y servicios, la creación de pasos peatonales y carriles bici, la mejora de las zonas verdes y la ampliación de instalaciones públicas, entre otras actuaciones.

También prevén la mejora de las comunicaciones mediante la instalación de antenas de captación de telefonía y televisión digital terrestre, la instalación de depuradoras, la mejora del alumbrado público y la renovación y ampliación de redes de abastecimiento de agua potable.

Las principales comarcas beneficiarias de las ayudas provinciales del Plan de Núcleos son las de Los Serranos, El Rincón de Ademuz o Requena-Utiel por contar con mayor número de aldeas y pedanías en sus términos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí