Arrancan las obras en la zona de Plaza España de Picanya gracias a una subvención estatal de 1,5 millones

141 lecturas

Ya han comenzado en Picanya las obras que deben permitir la modernización y transformación de la Plaza España y zonas colindantes así como el propio edificio del Mercado Municipal gracias a una subvención de 1.506.327,13€ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

picanya plaça ajuntament reformaEstos fondos permitirán abordar una intervención presupuestada en un total de 1.882.908,93€ que transformará el entorno de los mercados (tanto el municipal como el no sedentario) mediante la ampliación del espacio peatonal de Plaza España y calles adyacentes (calle Mercado), en forma de plataforma única aunque conservando espacio para el paso de vehículos.

Esta transformación permitirá, en la línea de actuaciones ya realizadas en otras zonas del pueblo, priorizar el uso del espacio urbano por parte de las personas con la mejora de aspectos como la seguridad, la tranquilidad o la accesibilidad para hacer de esas calles y plazas zonas más amables y, por tanto, más proclives a generar encuentros, juego infantil, paseo... y con ello, mayor actividad social y por lo tanto, comercial.

Estas obras también supondrán la renovación integral de la red hidráulica en la línea de los trabajos ya realizados en zonas muy próximas (Calle Senyera, Calle Salvador Martínez...) tanto red de abastecimiento como red de evacuación. De esta manera las tuberías de fibrocemento serán sustituidas por materiales modernos que doten al servicio de mayor seguridad sanitaria y evitan fugas y averías.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí