Arranca 'l'Escola d'Estiu' de Xirivella con el 90% de las plazas ocupadas

367

Más de un centenar de niñas y niños de infantil y primaria han iniciado esta semana l’Escola d’Estiu 2021 de Xirivella, que vuelve a celebrarse después de que la pandemia impidiera que se pudiera llevar a cabo el año pasado.

Arranca l'Escola d'Estiu/ Fotos: Ajuntament de Xirivella

Para las cinco semanas que durará l’Escola d’Estiu se han inscrito más de 570 plazas, lo que supone una ocupación cercana al 90% del total ofertado, llegando en alguna semana a completarse el cupo máximo. "Las buenas cifras de ocupación acreditan que l'Escola d'Estiu es un servicio muy demandado por la ciudadanía. La conciliación familiar es una necesidad ineludible para madres y padres, y el alumnado disfruta de una oferta de calidad que refuerza los vínculos generados durante el curso académico”, asegura el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que este martes ha visitado l’Escola d’Estiu junto al concejal de Bienestar Social, Roberto Romero.

L’Escola d’Estiu, que este año se celebra en el CEIP Rei En Jaume, une educación en tiempo libre y conciliación familiar en un entorno seguro. Hasta el 30 de julio, niñas y niños de 3 a 12 años combinarán educación y juegos para pasar un verano divertido y formativo. Cada semana se harán excursiones y los jueves se visitará la piscina municipal. Además, habrá animación a la lectura y teatro, educación plástica, medio ambiente, talleres de alimentación y cocina, actividades en inglés, deportes y psicomotricidad, realidad virtual, nuevas tecnologías o juegos populares, entre otros contenidos.

“Es una alegría poder ver al alumnado de nuevo en l’Escola d’Estiu. Va a ser una Escola d’Estiu adaptada a las medidas sanitarias, con el protocolo que ha funcionado tan bien durante todo el curso lectivo, pero hemos tratado que se asemeje todo lo posible a lo que ha sido siempre. Los niños y niñas necesitaban, este año más que nunca, un espacio donde divertirse y socializar”, afirma Roberto Romero. Con la intención de facilitar la conciliación a las familias, también se ha habilitado l’Escola matinera y comedor para el alumnado que lo necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.