Arranca este 22 de abril la reurbanización del entorno del Mercado Central, Brujas y la Lonja

341

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes comenzarán el día 22 de abril. “Se trata de una de las actuaciones más impontantes y de mayor trascendencia para nuestra ciudad ya que recuperará la zona de mayor valor patrimonial tanto histórico como arquitectónico”, ha asegurado Gómez.

Recreación virtual de cómo quedará el entorno del Mercado Central y La Lonja tras las obras que se inician este jueves.
Recreación virtual de cómo quedará el entorno del Mercado Central y La Lonja tras las obras que se inician este jueves.

La vicealcaldesa ha recordado que las obras tendrán una duración de 12 meses por lo que finalizarán a comienzos del año que viene y cuentan con financiación europea, ya que se trata de “una intervención en la línea de regeneración del espacio público para actuar contra el cambio climático, reduciendo la huella de carbono y creando espacios libres de contaminación, más amables y humanos”, ha explicado.

“Es uno de los primeros proyectos del Ayuntamiento que recibe esos fondos europeos”, ha destacado y ha puesto en valor que esta actuación será “muy beneficiosa para la actividad económica porque las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio”.

Asimismo, Sandra Gómez ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en ayudas para los comerciantes que se vean afectados por estas obras ya que, ha remarcado, “aunque a largo plazo sean muy beneficiosas debemos tener en cuenta que se suman a un año muy complicado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.