Anabel Medina anuncia su retirada como jugadora de tenis tras la disputa de US Open

313 lecturas

Anabel Medina, capitana de Copa Federación de tenis, pondrá fin a su carrera como jugadora en el torneo de dobles del próximo Abierto de tenis de Estados Unidos, que comenzará el 27 de agosto en Nueva York.

Anabel Medina copa federacion tenisla jugadora de Torrent, que continuará con la capitanía de la Copa Federación, explicó que no puede seguir jugando porque no está recuperada "al cien por cien del hombro. Es el momento de cerrar una etapa y decir adiós. Solo queda recordar lo bonito que ha sido el camino".

La jugadora valenciana, que el día 31 cumplirá 36 años, se retira con 39 títulos, 11 individuales y 28 en dobles, entre ellos dos Roland Garros. En las últimas temporadas solo ha jugado torneos de dobles, con Arantxa Parra como compañera.

Medina anunció su decisión en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes (CSD), acompañada por su presidenta, María José Rienda, y por el de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

La tenista de Torrent  tuvo palabras de enorme cariño hacia sus dos principales aliadas en la pista, Virginia Ruano, con la que ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y los torneos de Roland Garros en 2008 y 2009, y Arantxa Parra, su pareja habitual desde 2015.

Medina, que en 2014 abandonó los torneos individuales, debutó como entrenadora dirigiendo a la jugadora letona Jelena Ostapenko, que ganó con ella en 2016 Roland Garros.

Posteriormente Medina asumió la capitanía de la Copa Federación el 1 de enero de 2018, en sustitución de Conchita Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí